jueves, 1 de noviembre de 2018

Como preparar un Zombie

Su alto contenido en alcohol lo convierte en uno de los cócteles más fuertes que existen, y su efecto es tal que se dice de él que es capaz de resucitar a un muerto.

Fue creada por Ernest Raymond, barman popularmente conocido como Don Beach, quien sirvió el cóctel por primera vez en el año 1930, en su restaurante Don The Beachcomber de Hollywood. Aunque el cóctel Zombie era muy famoso, no llegó a alcanzar el éxito hasta el año 1939, cuando fue presentado en la New York World’s Fair.


Se cree que la receta original nunca se dio a conocer. Contenía una mezcla única de ingredientes que sólo Don Beach conocía. Sin embargo, el experto en cócteles, Jeff Berry, tras entrevistar a algunos camareros de la cadena de restautantes logró dar con la que asegura es la receta original publicándola en su libro Beachbum Berry’s Sippin’ Safari, en el cual describe 3 recetas diferentes del cóctel Zombie que datan desde el año 1934 hasta el 1956.



PREPARACIÓN:

1- En coctelera con hielo, incorporamos todos los ingredientes excepto el ron 151, agitamos fuertemente la coctelera para que se mezclen bien todos los componentes y colamos a un vaso Collins, vaso tiki o cualquier otro recipiente adecuado, si se puede con hielo picado hasta la mitad.

2- Seguidamente añadimos el ron 151 suavemente sobre la mezcla para que este no se mezcle con los demás ingredientes y quede flotando en la superficie, debido a la gran graduación que tiene este ron (unos 75º) también podemos flamearlo.

3- Por último, sólo nos falta decorar el cóctel Zombie con una rodaja de limón, de naranja o cualquier otra fruta y por supuesto la pajita. Recomiendo no usar la pajita al principio para poder saborear la prueba del ron 151, eso sí, si somos capaces de tragar este ron sin mezclarlo.

      

0 comentarios:

Publicar un comentario