lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Qué tipos de cócteles hay?


 Cuando pensamos en preparar un cóctel, lo primero que imaginamos es una combinación de dos o más bebidas con sabores y olores diferentes que, al mezclarse, dan como resultado otra bebida con color, sabor y aroma nuevos. Pero antes de empezar a mezclar sin sentido -o con sentido, pero sin mucha gracia-, debemos saber más sobre la coctelería. Por ello, es muy importante tener una organización previa y disponer de unos cuantos utensilios básicos para realizar esta actividad con cierto rigor.




ü La cantidad de bebida: hay tragos largos (que se sirven en copa o en vaso largo) y cortos (que se sirven, por lo general, en copas tipo cóctel).
ü La cantidad de azúcar que contienen: los hay muy secos, secos, semisecos y dulces.
ü El momento en que se sirven: están los aperitivos (antes de comer), los digestivos (después de comer) y el resto, que pueden tomarse a cualquier hora.
ü Si llevan alcohol o no, aunque es preciso recordar que incluso los "cócteles 0,0%" están sujetos a ciertas pautas y normas de elaboración, como el resto.


Utensilios para preparar cócteles


Resultado de imagen para utensilios para hacer coctelesEn primer lugar, es necesario contar con una coctelera (a ser posible, de acero inoxidable), un vaso mezclador, que es un gran vaso de cristal con un colador con gusanillo, una cucharilla mezcladora y una cubitera. También se necesitarán pinzas de hielo, cuchillo y tabla para cortar frutas, y los vasos: desde la típica copa de cóctel triangular o el vaso ancho para combinados, hasta el clásico vaso de tubo y las últimas copas de moda, muy grandes, semejantes a las de vino, pero sobredimensionadas, para poder acoger en ellas un combinado con gran cantidad de hielos y frutas.
La coctelera. Para utilizar la coctelera (y que dure muchos años), se debe procurar no introducir bebidas gaseosas en su interior. Si queremos mezclar zumos con refrescos carbonatados, utilizaremos el vaso mezclador. Después de agitar la coctelera, no se aconseja golpearla ni abrirla de inmediato. Es mejor esperar unos segundos a que la mezcla se estabilice. Del mismo modo, una vez que se ha terminado de usarla, hay que lavarla con agua caliente para eliminar cualquier resto y luego enfriarla, tras llenarla con hielos que luego desecharemos.
El hielo. Aunque no todos lo saben, el hielo es uno de los elementos más importantes (y hasta fundamental) para elaborar un cóctel. Sus funciones principales son dos: ayudar a la mezcla de distintas densidades de las bebidas y, por supuesto, enfriarla. Sin embargo, si el tipo de hiel no es el adecuado, puede aguarnos el cóctel. Para que eso no ocurra, utilizaremos hielos compactos, sin agujeros, a ser posible de máquina industrial (se pueden comprar con facilidad en establecimientos autorizados). 


0 comentarios:

Publicar un comentario